Tú Reportero

En esta sección tú podrás denunciar o dar a conocer noticias de releveancia que ocurran en tu barrio o comunidad. Participa en Radio Don Matías.

Compartir este Artículo

14 Responses to Tú Reportero

  1. hector dice:

    y el desalojo de nuestros vecinos mapuches en coronel es el 19 y no hoy como se anuncio

  2. hector dice:

    Se tomaron recién el liceo de coronel

  3. hector dice:

    Se tomaron terreno en coronel al lado de la antena de radio Bio Bio hoy

  4. padre manuel d'alzon dice:

    es un secreto a voces en el colegio padre manuel dalzon, el representante legal (FRANCISCO)permite que su cuerpo docente especificamente hombres, se involucren con las alumnas de dicho establecimiento

  5. JOSE GOMEZ HERNANDEZ dice:

    Estimados les informamos que el día de mañana miércoles 14 a contar
    de las 10,15 am en nuestra escuela D-684 BALDOMERO LILLLO DE LOTA
    UBICADA EN SERRANO 546 LOTA BAJO realizaremos un simulacro de
    terremoto y tsunami con todo nuestra escuela a zona de altura.
    participara:
    carabineros.
    bomberos
    CESFAM Sergio Lagos
    Defensa civil
    Onemi regional
    Esperamos contar con su presencia para difundir esta actividad para
    crear conciencia de prevención en la comunidad local
    ATTE
    JOSE GOMEZ H
    COORDINADOR SEGURIDAD ESCOLAR
    ESCUELA D-684 BALDOMERO LILLO LOTA BAJO

  6. Lucia Carrasco dice:

    En el marco de las actividades programadas para este año con el fin de reunir fondo para la reconstrucción del colegio Padre Francisco de Crozé, este sábado 08 de septiembre a las 21:00 horas se realizará un gran bingo bailable en la dependencias del gimnasio del colegio Padre Manuel D`alzon.
    La entrada tiene un valor de $2.500 pesos con derecho a un cover, habrá además concursos, y los mejores premios.
    La organización hace extensiva esta invitación a toda la comunidad de Lota, Coronel y los alrededores para poder lograr el sueño de los alumnos, apoderados y profesores de tener un nuevo colegio para seguir entregando una educación de calidad y basada en los valores.
    Las entradas ya están disponibles en el colegio y también se venderán el día del bingo este sábado 08 de septiembre alas 21.00 horas.

  7. Angelica Huerta Pino dice:

    Lota no puede continuar con esta cesantía
    Mientras Chile crece y proyecta metas positivas, a Lota la mantienen estancada y con alta cesantía, sobre todo de jóvenes y mujeres.

    El índice que mide la actividad económica (IMACEC) dado a conocer hace pocos días muestra un crecimiento del país del 5.3%, lo que significa un incremento por sobre las proyecciones de los economistas y especialistas.
    Sin embargo y a pesar de este incremento nuestra región tiene un 8% de cesantía y Lota continua siendo la segunda comuna con mayor índice de desocupación llegando a tener 10,7%.
    Lota mantiene una ubicación de privilegio ante el futuro escenario que generará la Ruta 160, que unirá la Provincia de Arauco con el sector portuario-industrial del Gran Concepción, sin embargo, como la comuna carece de una estrategia de fomento productivo y al mismo tiempo, el gobierno no muestra voluntad de generar incentivos de discriminación positiva para la mediana y pequeña empresa lotina; correremos el riesgo de que esta oportunidad pase una vez más por fuera de Lota.
    El proceso de reconstrucción se ejecuta con ineficiencia y lentitud, lo cual afecta no sólo a las familias damnificadas, sino que también a la cesantía de la comuna, ya que la reconstrucción es justamente uno de los sectores de mayor uso intensivo de mano de obra.
    Como Alcaldesa crearé una ruta turística patrimonial y gastronómica que de verdad logre la llegada de visitantes a la comuna, no sólo en verano sino que durante todo el año, generando negocios e ingresos para los emprendedores y emprendedoras lotinas.
    Como Alcaldesa exigiré al Gobierno regional y Gobierno nacional el apoyo al desarrollo de servicios logísticos y portuarios en Lota, de modo de que seamos una comuna que ofrece alternativas al polo industrial del Gran Concepción y su proyección a la Provincia de Arauco a través de la nueva ruta

    • Leopoldo Carrillo E. dice:

      El problema son las autoridades locales ,que previlegian los íntereses politicos y personales a las necesidades de la comuna, como así ,el poco aporte intelectual en la solución objetiva de los problemas.
      Tambien la cultura del estado paternalista que se ha ido arraigando después del cierre de nuestra querida Empresa Minera Enacar.
      Difícil que se instalen Empresas con tomas de carretera, el Lotino tiene que demostrar que es un buen trabajador , reponsable y comprometido para que sea considerado en el mundo laboral que hoy existe, no solo en nuestro pais, si no a nivel mundial.
      De otra manera solo seguiremos implorando trabajos y cupos de indole social, administrados por el partido o autoridad de turno.

      Enviadiable la situación de nuestra hermana comuna de Coronel.

      Pero como dicen,,cada quien tiene lo que se merece.

  8. jessica castro a dice:

    me gustaria saber como puedo poner un aviso en la radio

    Atenta a sus comentarios

    Atte.
    Jessica Castro

  9. Durante años una buena fuente de ingresos, por medio de las exportaciones, ha sido la harina de pescado generando muchas fuentes de trabajo. Sin embargo existen situaciones que frente a este lucrativo de negocio han sido permisibles perjudicando a un gran numero de personas.
    Esto en ningún caso pretende ir en contra de ello pero si dejar en evidencia las graves falencias y dineros sucios que circulan en el donde se aceptan por ejemplo malos olores que se impregnan hasta en la ropa, sobrecarga de nuestras vías interiores que se aorta su vida útil por el tonelaje que llevan los camiones que transitan por dentro de la calles de nuestra comuna, vaciados indiscriminados a la hora del traslado sin ningún control fitosanitario.
    Si nos damos cuenta todo comienza a funcionar después de las 18.00 y cuando los organismos como higiene ambiental y otros encargado de fiscalizar están fuera de horario de trabajo, los traslados de pesca podrida se producen en horas de la madrugada y los procesos también se llevan a cabo en la madrugada por la horrible pestilencia que generan la pesca en descomposición orgánica y que esa condensación y polvo en suspensión esta constantemente moviéndose por la atmosfera depositándose en nuestras casas, ropas, en nuestros hogares.

    Conclusión para la comuna
    1. Deterioro de las calles de la ciudad por sobrepeso el cual no es controlado por el municipio acortando la vida útil de los pavimentos existentes
    2. Falta de control fitosanitario y medioambiental
    3. Deterioro de la calidad de vida
    4. Mayor gasto energético por la frecuencia de lavado, aseo y manutención en el hogar
    5. Deposito de pesca en las calles de la ciudad generando contaminación cruzada
    6.
    Conclusión para la empresa
    1. No respeto a las políticas medioambientales vigentes
    2. Procesos productivos fuera de norma y sin control
    3. Depredación del recursos y fuera de talla si no que lo diga algún informe de esos rancios que suelen sacar
    4. Grandes utilidades pero perjudicando directamente a la ciudad y sus habitantes

    FAVOR REMITIRSE A :
    http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.3539501329791.2162279.1340156826&type=1

  10. MARIA JOSE RUIZ VEGA dice:

    ¿QUIÉN SE HACE RESPONSABLE DE FISCALIZACIÓN DEL MAL OLOR Y DE LOS RUIDOS INFERNALES DÍA Y NOCHE POR PARTE DE LAS PESQUERAS ACÁ EN LOTA?

  11. Jurados y Selección Oficial del 12 Festival Internacional de Cine de Lebu

    Se exhibirán más de 100 películas de las cuales 60 cintas participan de las diferentes competencias FICIL.
    Unico certamen en Chile que realiza una convocatoria utilizando todas las plataformas tecnológicas.
    Se desarrollará del 31 de enero al 04 de febrero.
    Para la ciudad de Lebu fue todo un acontecimiento cuando la realizadora audiovisual, Claudia Pino, realizó la primera versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, lo hizo en la más extrema precariedad: proyectando filmes con un generador en la caverna Benavides y gracias a la complicidad de 200 habitantes que, en ese entonces, sólo conocían dos canales de televisión.

    Doce años después, la historia es completamente distinta: no sólo el certamen sigue creciendo año a año y superando su récord de público, sino que la gente de Lebu ya no necesita trasladarse 160 kilómetros para encontrar una sala de cine. En sus mismas tierras, se aloja, como todos los veranos la nueva versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, que este año trae una programación gratuita de más de 100 películas nacionales y extranjeras y de las cuales cuenta con 60 filmes en competencia. La selección incluye cortometrajes como documentales internacionales y regionales. Así, con decenas de historias, se dará el inicio al certamen que se realiza a partir del 31 de enero y hasta el 4 de febrero con un invitado de honor: Francia.

    Las 60 cintas en competencia fueron elegidas de un total de 423 proyectos que fueron recepcionados por la organización. Esta vez, gracias a una nueva convocatoria: los realizadores no sólo podían enviar a través del correo postal sus filmes, sino también por Internet. “Estoy impresionada con la cantidad de trabajos que llegaron de todas partes del mundo. El 48% lo hizo a través de servicios gratuitos de mensajería virtual como yousendit, megaupload, wetransfer y no perdieron en absoluto su calidad”, explica la directora Claudia Pino sobre un sistema que lo convierte en el único certamen en Chile que realiza una convocatoria utilizando todas las plataformas tecnológicas. “Se abarata costos, se agilizan los envíos y además nos pone en línea con otros festivales internacionales que ya nos han hecho llegar sus felicitaciones por darles la oportunidad de hacernos llegar sus trabajos”, dice.

    LAS PELICULAS EN COMPETENCIA Y SUS JURADOS

    Las 60 películas de la nueva versión del Festival de Lebu se distribuyen en cuatro categorías: Cortometraje Ficción Internacional, Cortometraje Ficción Regional, Cortometraje Documental Internacional y Cortometraje Documental Regional.

    Para cada una de éstas, hay un jurado distinto, compuesto por tres miembros especializados.

    En la competencia de Cortometraje Ficción Internacional, estará como jurado la Productora Ejecutiva y Coordinadora de la parrilla programática de Chilevisión Ángela Poblete; el director, guionista y en algunas ocasiones productor de cintas de Eliseo Subiela (“No mires para abajo”), el argentino Miguel Angel Rocca, y la productora francesa Juliette Grandmont (“Céleste”, “Moloch, les chairs vives”).

    En Cortometraje Ficción Regional, los jurados serán los chilenos Rodrigo Herrera (Director Segunda Unidad serie “Los 80″) y Juan Pablo Olivares, socio, Productor Ejecutivo, Director de Postproducción y Compositor Online de Libélula Producciones S.A (“Algo habrán hecho”, “La comiquería”); y la norteamericana Linda O. Olszewski quienes llevarán la batuta. Ésta última, es co-directora de adquisiciones mundiales de cortos de distribución y licencias de televisión para ShortsHD, el primer canal de alta definición dedicado a películas cortas en los EE.UU.

    En la categoría de Cortometraje Documental Internacional quienes evaluarán serán la periodista, guionista y documentalista chilena, Pamela Pequeño (“La hija de O’Higgins”); el sonidista de películas como “No Olvidar” de Ignacio Agüero y productor asociado de cintas como “Sexo con amor”, “Mi mejor enemigo”, Marcos de Aguirre Hoffa; y el cofundador y ex Presidente de la Asociación de documentalistas de Francia (ADDOC), Ives de Peretti.

    Por último, en la competencia de Cortometraje Documental Regional, figuran como jurados el argentino Walter Tiepelmann, creador y co-director del Observatorio de Cine, la única escuela de España con sede también en Buenos Aires especializada en Cine Documental, además de docente, académico y productor del Incaa; Eduardo Villalobos, productor asociado en “Huacho”. Y productor ejecutivo en “Sentados Frente al Fuego”, ambas cintas de Alejandro Fernández. Y Héctor Morales, actor de tv, cine y teatro, que ha participado en filmes locales como “Fuga” y “Tony Manero” de Pablo Larraín, además de “Mi último Round” de Julio Jorquera y series como “Huaiquimán y Tolosa” y la producción de HBO en Chile, “Prófugos”.

    Más información en:
    http://tinyurl.com/12FICIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *