Quiénes Somos

Radio Don Matías

Quiénes Somos
Don Matías 106. 1 FM nace como una necesidad de la gente, que requiere de una herramienta comunicacional eficiente y creíble, al servicio de la comunidad y especialmente una radio donde, conscientes del poder informativo y formativo de este medio como agente de cambio, podemos participar activamente en la difusión de los valores, la exaltación de nuestra identidad y de los aspectos positivos de la cultura chilena contribuyendo, definitivamente, al crecimiento personal y social de nuestros oyentes.

Visión

Convertirnos en un circuito radial, con extensa y moderna cobertura en la región del Bío Bío, mediante un amplia programación, con información inmediata y oportuna sobre los acontecimientos que suceden.

En su variada programación que comienza a las 6.30 de la mañana, desarrolla programas en la áreas: informativa, deportes, entretención, educación, cultura y servicios.

La nueva propuesta comunicacional de la Otra Verdad del Bío Bío, ha llevado a que reconocidas marcas estén presentes como auspiciadores.

Misión
Entretener, informar y educar dentro del marco de un formato musical-informativo dirigido a un público joven, joven adulto y adulto contemporáneo, sirviendo  como un verdadero canal de comunicación social y de expresión respetuosa de nuestros oyentes.

Somos un medio de expresión de la diversidad cultural, social, económica, política, tecnológica, religiosa y deportiva que se produce en nuestra zona y país, fomentando su vinculación con la comunidad radial (oyentes  y clientes)

Por estas razones, Don Matías FM, es “la radio de la gente y para la gente”

“LA OTRA VERDAD DEL BIO BIO”

Quiénes Somos
Una organización que nace con el fin de brindar a la comunidad y al público de la Región del Bío Bío, un servicio informativo, musical y comercial, de calidad en los medios masivos de Radio, Televisión, Prensa Escrita  e Internet, mediante una plataforma multimedia, que permita la interacción entre el público radial, televisivo, escrito y el holding de medios.

Visión
Ser una empresa líder en la región, como ente promotor, trasmisor y difusor de la cultura y noticias, expandiendo el ámbito social, económico, tecnológico, político, deportivo  a todos los rincones de la sociedad.
Lo anterior, utilizando las más modernas tecnologías de información y comunicación que contribuya a un cambio social, a una transformación de la sociedad hacia mayores niveles de bienestar y calidad de vida, en toda la Región del Biobío.

Misión
Satisfacer las necesidades comunicacionales de la Región del Biobío, mediante el uso de una infraestructura humana y tecnológica, con un sello basado en la cultura e historia de Lota y las Provincias de Concepción y Arauco, en un contexto de uso y transferencia de información, música y material publicitario.

Nuestros Valores
-Credibilidad
-Alegría
-Creatividad
-Cercanía
-Innovación
-Respeto

La Otra Verdad del Bío Bío, es una empresa de comunicaciones que tiene como principal medio masivo a Radio Don Matías. Esta radioemisora transmite desde Lota, en el 106.1 de la frecuencia modulada y tiene cobertura en las comunas de Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Talcahuano, Tomé, Lirquén, Penco, Isla Santa María y gran parte de la provincia de Arauco.