COMENZÓ COPA ENEL 2018

 

Portando el trofeo de la Copa Enel 2018, Iván Zamorano ingresó al Gimnasio Municipal de Concepción, para el dar el vamos al campeonato de fútbol infantil más importante del país y que impulsa en regiones Enel Generación Chile. El histórico capitán de la roja encabezó la ceremonia de inauguración del torneo, junto al Gerente de Generación Chile, Michele Siciliano, representantes los 48 equipos de niñas y niños que participarán en el torneo, además de la comunidad local y deportiva.
Para Michele Siciliano, ejecutivo de Enel Generación Chile, la Copa Enel permite a través del deporte fomentar el desarrollo social. “La Copa Enel, que desarrollamos por quinto año en la Región del Biobío, nos permiten afianzar aún más la labor que venimos desarrollando con las comunidades. El fútbol es un deporte que promueve el trabajo colectivo, el compañerismo, la tolerancia, la lealtad, elementos que debemos cultivar en los niños y su entorno. Además, este año sumamos a Concepción en el torneo por lo que toma un carácter más regional y así podemos llegar a más niños”, indicó.
Por su parte, Iván Zamorano destacó los beneficios que tiene la actividad deportiva en la vida los niños. “Este tipo de iniciativas nos permiten vincular a la Fundación (Zamorano) con la gente en búsqueda de mejorar la calidad de vida de miles de niños, inculcando desde la infancia valores como la superación, la perseverancia y la solidaridad”, sostuvo el ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano.
La Copa Enel 2018 contará con 24 equipos de niños y 24 niñas de Concepción y de Lota, de los cuales saldrán las selecciones clasificadas que en octubre próximo participarán en un cuadrangular en Santiago y que definirá a los ganadores del campeonato, y quienes viajarán a Italia con Iván Zamorano.
Este año el torneo se desarrollará en cuatro lugares del país: zona centro con las comunas de San Clemente y Colbún; zona sur, con las comunas de Concepción y Lota y 48 equipos, y Santiago, con las zonas nor-oriente y sur-poniente y 66 selecciones.
La Copa Enel 2018 considera para los terceros lugares un viaje a Buenos Aires, Argentina; para los segundos lugares, un viaje a Río de Janeiro, Brasil; y el gran premio para los ganadores un viaje a Italia junto a Iván Zamorano, donde además los equipos de niños y niñas se enfrentarán a las selecciones de menores del Inter de Milán.
Copa Enel, cuna de futbolistas profesionales
Entre los más de cien mil niños que han disputado la Copa Enel en sus 17 años de vida, hay quienes han encontrado en esta competencia una plataforma para iniciar una carrera deportiva a nivel profesional.
Hoy, los niños y niñas que han participado del campeonato han sido seleccionados chilenos, medallistas olímpicos, jugadores profesionales, y cientos de ellos juegan en las divisiones inferiores de los clubes más importantes del país. Entre ellos destacan:
Nombre Club actual
Jeison Vargas Montreal Impact
Pablo Aranguiz Unión Española
Marcelo Allende Nexaca
Jaime Carreño Universidad Católica
Carlos Lobos Universidad Católica
Zederick Vega Colo-Colo
Branco Provoste Colo Colo
Sebastián Valencia Colo Colo
Nicolás Guerra Universidad de Chile
Camilo Moya San Luis
Francisco Valdés
Colo Colo Sub – 17
Luis Urrutia
Colo Colo Sub – 17
Martin Pastene
Colo Colo Sub – 14
Jordhy Thompson
Colo Colo Sub – 14
Javier Melendez
Colo Colo Sub – 15
Valentina Díaz
Colo Colo
Catalina Moris
Universidad de Chile
Antonia Canales
Universidad Católica
Fernanda Pinilla Universidad de Chile
Michelle Olivares
Universidad de Chile
Emilia Pastrian
Santiago Morning
Sonya Keefe Boston College
Constanza Barrientos
Colo Colo

Compartir este Artículo