RUTA 160 FUE REBAUTIZADA COMO “AUTOPISTA COSTA ARAUCO”

Desde ayer, que la conocida ruta que une la provincia de Arauco con el Gran Concepción cambió de nombre. Como “Autopista Costa Arauco” fue rebautizada la Ruta 160, tras la toma de control de la empresa Globalvia para Latinoamérica.

Como explicó Jorge Rivas, el gerente, a Diario El Sur, la idea de esto es darle una mayor identidad a esta carretera, fomentar el turismo y dar a conocer más los atractivos turísticos de la zona.
Otros de los objetivos será bajar la tasa de accidentes y los tiempos de respuesta. Mientras que Moisés Vargas, gerente de zona Sur de esta compañía, agregó al diario que “queremos presentarnos como un nuevo vecino que llega, conocernos cara a cara, y contribuir con nuestro grano de arena al emprendimiento y al desarrollo turístico de la zona”.

De paso, anunciaron que el Nuevo Puente Ramadillas debería ser entregado durante este mes o a inicios de febrero, apenas el MOP complete la inspección. Se invirtieron unos 293 mil UF en esta obra. También agregaron que la rebaja del peaje de 30% en Chivilingo se acabará en los siguientes meses.

No es la única vía de la cual están a cargo: en Chile, administran la Autopista del Itata, Autopista Aconcagua y la Autopista Costa Arauco.

Compartir este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *