PDI DETUVO A HOMBRE IMPUTADO POR HOMICIDIO EN PLENO CENTRO DE CONCEPCIÓN

La Brigada de Homicidios (BH) penquista capturó al presunto autor del homicidio de Ricardo Islas Cofré de 49 años, un conocido artesano que acostumbraba a vender sus productos en el centro de Concepción.

El pasado sábado cerca de las 16.30 horas la víctima, luego de una discusión ocurrida en la intersección de calles Caupolicán y Avenida Los Carrera, recibió una herida con arma cortante en el hemitórax derecho dejándolo gravemente herido. Ayudado por transeúntes, fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde la mañana de este lunes se constató su fallecimiento.

La jefa subrogante de la BH Concepción, comisario Claudia Molina Cáceres explicó que: “Nuestra investigación nos permitió individualizar al imputado y situarlo en lugar de los hechos. Al percibir las pesquisas de nuestros detectives, el sujeto decidió entregarse en un cuartel policial aduciendo amenazas de otros comerciantes y temiendo por su vida.”

El individuo de 46 años era conocido de la víctima y la causa principal de su actuar habría sido la ingesta de alcohol. “Si bien el hombre se presentó voluntariamente en un cuartel policial para reconocer los hechos, la investigación desarrollada por la BH estaba bastante avanzada, por lo que la detención era inminente”, dijo la fiscal a cargo del caso, Andrea Melo.

Durante las primeras horas de este viernes, el aprehendido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Compartir este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *