LOCAL LOTINO DULCE Y SALADO REABRIRÁ HOY TRAS INTOXICACIÓN DE 189 PERSONAS

Durante 14 días tuvo prohibido funcionar el conocido local lotino Dulce y Salado, luego de una intoxicación masiva de 189 personas. Estas contrajeron salmonella, principalmente por una mala manipulación de la mayonesa y otros alimentos.

Debido a esto, la Seremi de Salud les exigió instalar una serie de mejoras, en beneficio de la salud de sus clientes. Maquinaria nueva, una cámara de frío y una mejora de la higiene y sanitización son algunas de las medidas adoptadas por la empresa, como informa BioBioChile.

Desde el local escribieron que cumplieron todos los requerimientos y recordaron que “llevamos más de 11 años de trayectoria y nuestro afán siempre ha sido tener el mejor servicio, calidad y productos para ustedes. Todos conocen lo ocurrido hace días atrás, lamentamos profundamente por quienes sufrieron con este evento, lo cierto es que aún continúa en etapa investigativa. Por otro lado, esto nos ha permitido mejorar nuestros procesos, para entregar a ustedes mejor calidad y productos”.

A pesar de que el local reabrirá sus puertas, cabe señalar que continúa el sumario interno para investigar las responsabilidades tras el brote de salmonella más grande de los últimos 4 años. Además, arriesgan una multa que va de 1 a 1.000 UTM y si vuelve a ocurrir algo similar, sería clausurado.

Compartir este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *