EL CURIOSO ALIMENTO QUE COMBATIRÍA EL CÁNCER DE INTESTINO: YOGUR DE BRÓCOLI

El cáncer es un problema de salud a nivel mundial y en nuestro país, es culpable del 21% de las muertes, convirtiéndose en al segunda causa de fallecimiento. Por eso, es tan importante cuando los científicos logran avances, en cuanto a la prevención y combate de esta enfermedad que afecta a millones de familias.

Recientemente, unos científicos de la Universidad de Singapur anunciaron que el yogur de brócoli ayuda a frenar las tasas de cáncer de intestino e incluso, tratar el cáncer de colon, como informa El Tiempo.

Estos investigadores utilizaron bacterias de este vegetal para hacer yogur, descubriendo que la sustancia mató el 75% de los tumores en ratones y en más del 95% de las células de cáncer de intestino cultivadas en el laboratorio.

Los autores afirman que el brócoli contiene un químico que combate el cáncer, llamado sulforano, que combinado con los probióticos y bacterias del yogur, ayudan a mantener el equilibro del sistema digestivo.

“Un aspecto interesante de nuestra estrategia es que solo capitaliza nuestro estilo de vida, transformando potencialmente nuestra dieta normal en un régimen terapéutico sostenible y de bajo costo”, señaló Matthew Chang, profesor de la Universidad Nacional de Singapur.

Compartir este Artículo