Pescadores de Lebu llegaron a Valparaíso para exigir el fin de la ley de Pesca

2222

Después de varias horas de viaje, la caravana de pescadores artesanales de Lebu llegó a Valparaíso donde exigirán a las autoridades el fin de la Ley de Pesca, que se declare a la reineta como especie migratoria y que la pesca de la jibia sea artesanal.

Los trabajadores salieron ayer de la Región del Biobío en una caravana compuesta por 70 autos y una lancha. “Estamos presos en nuestra región y es hora de exigir nuestros derechos. Queremos que la pesca de la jibia sea artesanal y que la reineta sea considerada especie migratoria, eso nos daría libertad de ir tras nuestro sustento”, dijo Jorge Vidal, presidente de la Agrupación de Armadores y Reineteros de Lebu .

Actualmente son más de 3.800 pescadores artesanales que viven de esta actividad, por eso es que esta protesta cuenta con el apoyo de la ciudadanía y en Valparaíso buscan el apoyo de parlamentarios. En Lebu, en tanto habrá jornadas de reflexión en las escuelas.

Compartir este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *