“Fondo de Medios de Comunicación Social” de la Región del Biobío financiará 56 iniciativas de distinta índole, destacándose por ser la que cuenta con mayor distribución de recursos del país.

20799192_1514208631935878_4331342602766972938_n

Financiar proyectos referentes a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna, es el propósito que buscan los “Fondos de Medios de Comunicación Social” entregados todos los años por la Seremi de Gobierno de la Región del Biobío.

En la Región del Biobío 101 proyectos fueron recepcionados de los cuales, 56 resultaron seleccionados. La ceremonia de entrega de los recursos realizada en Salón mural de la Intendencia, estuvo encabezada por el Subsecretario de Gobierno Omar Jara, quien manifestó su satisfacción por los más de $10.000 millones entregados en los 16 años de existencia de este fondo, sin embargo señaló que el aporte regional será fundamental para aumentar el apoyo a los medios “hemos entregado más de 10.000 millones en estos 15 años pero se va quedando pequeño. Son muchos los medios que van floreciendo en las distintas comunas y nosotros necesitamos fortalecer y reforzar esos medios de comunicación, por eso estamos trabajando para que el próximo año sea una cifra mucho mayor con aporte regional para los medios locales” indicó el Subsecretario.

Dentro de los 56 proyectos seleccionados; 30 corresponden a iniciativas radiales, 13 en medios televisivos, otros 9 en sitios electrónicos y finalmente, 4 para desarrollarse en prensa escrita.
Romina Espinoza representante de Canal 21 de Chillán, valoró la existencia de los Fondos de medios, ya que gracias a los recursos obtenidos medios regionales pueden permanecer vigentes “los medios de comunicación de región sufrimos con la baja de recursos, son pocos los que confían en la publicidad y estas instancias nos ayudan a mantenernos en pie y continuar con nuestros sueños en esta labor”.

Por otra parte, el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza señaló que una vez más los fondos de medios han cumplido con su propósito, al financiar iniciativas comunicacionales año tras año. “Hoy hemos culminado un proceso exitoso el 2017 con una cantidad importante de medios de toda la región del Biobío. Agradecemos a los comunicadores que día a día se la juegan por poder mantener espacios de comunicación que permiten fortalecer la democracia en la región”, finalizó el vocero de gobierno.

Los montos adjudicados por los postulantes en el Biobío van desde $1.278.890 hasta $4.000.000, entregando un total de $151.921.610.

Compartir este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *