Partió la venta de pasajes para el nuevo Tren Turistico Concepción –Laraquete.

whatsapp-image-2016-11-21-at-11-48-22-1

Un viaje por la historia del Carbón y el golfo de Arauco es parte de lo offers el “Tren a Laraquete”; Un Nuevo Recorrido Turistico En Una locomotora de vapor realizará una cola Do imprimación Viaje el sábado 26 de noviembre desde la Estación de Concepción y Que es Organizado por Sernatur Biobío, Fesur en Colaboración con la Municipalidad de Arauco, Sercotec y la Empresa Arauco.

Segun las Autoridades, Este tramo busca Ser Un viaje de prospección abierto, donde son los Pasajeros podran valorar La Ruta, activo probar el diseño y, en definitiva, evaluar v un Través de Encuestas, la factibilidad Comercializar de la Nueva Ruta Turística de Concepción- Laraquete Que espera Estar disponible de Manera Permanente Durante 2017.

Para el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, “Hace Un tiempo nos comprometimos una EXPLORAR la factibilidad de desarrollar Un Segundo Tren de Carácter turistico patrimonial Que Pudiera aprovechar v La Riqueza Que Tiene Nuestra región, ofreciendo Una alternativa Turistica y de Apoyo a la Actividad Económica Para Las Personas que estan en Lota y Laraquete. Esa idea de hoy se materializaciones y se realizará De Una Manera piloto Gracias a Una múltiple Cantidad de Esfuerzos; Sernatur, Fesur, Sercotec, Las Palomitas, la gente de Colcura, etc, y la Empresa Arauco Que Nos ayudará al Traslado de la locomotora “.

Por su parte, el Presidente de Fesub, Alejandro Tudela aseguró Que “this activity Una Piloto Que integra esencialmente integra una las comunas de Concepción – San Pedro. Coronel – Lota – Laraquete, y Donde: Además agradecemos al Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, quien ha facilitado la Locomotora y Vagones Los Cuatro Que se utilizarán en this OPORTUNIDAD ”

Cabe Destacar Que Este Nuevo Recorrido turistico ferroviario nace gracias al Éxito del ya ha posicionado “Tren Corto Laja” Que a la Fecha se ha Desarrollado con Mas de 2000 Pasajeros

RESPECTO un tema de este, la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, comento Que “nosotros Como Sernatur Biobío ESTAMOS Desarrollando Diferentes Líneas relacionadas con el Fortalecimiento del turismo histórico patrimonial y el tema ferroviario, y gracias al Éxito del Tren Turistico Corto Laja, Sido ja Una de las mas exitosas. Por lo anterior, ESPERAMOS replicar La Experiencia SUMANDO Nuevas aristas Como Es La Locomotora un vapor para desarrollar Nuevos Productos Que deberian implementarse de Manera Durante regularmente el Próximo Año, Y ESPERAMOS Que en Todas las provincias “.

Uno de los Actores Claves para activo financiar Este Recorrido FUE la Empresa Arauco, Porque Principalmente, Gracias a su Financiamiento se podra trasladar vía arrastre La Locomotora de Victoria una Concepción.

Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco explico Que “el aporte de la Empresa se basa fundamentalmente en el Apoyo del Traslado de this locomotora y Tiene Relación con El Compromiso Que TENEMOS con la comuna y los vecinos de Laraquete. Recibimos this Invitación Desde el Gobierno Regional y nos hacemos parte Porque CREEMOS Que Puede Ser ONU aporte Importante para el Desarrollo Económico Local ”

 

 

RECORRIDO

Horario Estación / Detención
10:00 Salida desde la Estación Concepción
11:40 Detención playa de Colcura para la Muestra de Productos Marinos.
12:25 Llegada a Laraquete. Bienvenida artística, la Muestra de Productos locales.
17:15 Salida desde Laraquete
19:20 Llegada a Concepción

 

VENTA DE ENTRADA

  • Coche Económico: $ 9.500
  • Coche turista: $ 13.000
  • Coche salón: $ 20.000
  • Coche Comedor: $ 70,000 (Coste considera mesa + 4 sillas)

Venta de Boletos A partir del lunes 21 de noviembre en la Estación de Concepción

Oficina Atención al Cliente / Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y 14:30 a 18:30

 

One Response to Partió la venta de pasajes para el nuevo Tren Turistico Concepción –Laraquete.

  1. Gaam Christoph says:

    Quisiera saber si es posible un viaje ahora en la semana que viene. El martes 1. o Miercoles 2 de Febrero. Quisiera 4 reservas para ir a Laraquete.
    Muchas gracias por la informacion.
    Ch. Gaam

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *